Ministro de Trabajo aboga por alza salarial; también medidas que reactiven economía
SANTO DOMINGO.- Un incremento de los salarios a todos los trabajadores es ineludible e inevitable, es una forma para compensar el alto costo de la vida.
La afirmación fue hecha por Max Puig, Ministro de Trabajo, quien a su vez recomienda que el alza salarial se acompañe de otras medidas para reactivar la economía.
Asimismo el funcionario considera que se ha producido un notable descenso en el poder adquisitivo de la población, razón por la que se hace impostergable una mejora en los sueldos de los trabajadores.
De otro lado, Puig reconoció que hay algunas empresas que no cumplen ni con el salario mínimo ni con la cuota de Seguridad Social, pero aclaró que inspectores del Ministerio de Trabajo trabajarán para corregir esa situación.
Al referirese al balance de los 10 años de aplicación de la Ley de Seguridad Social, Puig aclaró que en la práctica el Seguro Familiar de Salud tiene tres años funcionando y que hay avances porque de un 20 por ciento de personas cubiertas por el Seguro, se ha pasado a cerca de un 40.
Sus consideraciones fueron externadas al comparecer como entrevistado al programa Matinal que se transmite por Telemicro, canal 5.
No hay comentarios:
Publicar un comentario