Migración considera como una atrevimiento entidades pidan controlar haitianos
SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Migración, calificó este martes, como un atrevimiento el que distintos sectores de la sociedad le pongan plazos a esa institución, para que tome acciones contundentes en contra de la inmigración haitiana.
Así lo afirmó, el vicealmirante Sigfrido Pared Pérez, que corresponde a las autoridades determinar cuando deben actuar de acuerdo a su cronograma de trabajo, y defendió además las medidas adoptadas por la República Dominicana tras el terremoto de Haití.
El funcionario sostuvo que lo ocurrido el pasado año 2010 dejó claro que el país necesita una institución más fuerte que la Dirección de Migración, para enfrentar la inmigración haitiana.
Entrevistado en el progra El Día, agregó que la República Dominicana, es el único país pobre del mundo que tiene una gran cantidad de migrantes, una gran cantidad de emigración, y una gran cantidad de tránsito, y que no existe otro ejemplo en el mundo.
De igual forma solicitó a las autoridades judiciales y la Fiscalía de Santiago someter a la justicia, sin importar su nacionalidad, a las personas involucradas en los hechos de violencia que se han producido en esa ciudad por la presencia masiva de haitianos en distintas sectores de esa localidad.
Criticó el incendio de varias viviendas en el que falleció una menor de origen haitiano y que de de acuerdo a familiares de la niña fue provocado por un compatriota.
No obstante, entiende que las investigaciones deben inicial por quienes han amenazado con sacar los haitianos ilegales sin contar con autoridad para ello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario