Para contactos

redaccioncompaginandolotodo@gmail.com

Buscar este blog

miércoles, 9 de febrero de 2011

Presidente Leonel Fernández solicita investigar muerte de El Duro Motors

SANTO DOMINGO.- El Presidente Leonel Fernández instruyó este martes al Procurador General de la República para que realice una minuciosa investigación en torno a la muerte del recluso José Luis Montás, (Duro Motors), condenado en primera instancia a 30 años de prisión por su supuesta participación en la muerte de siete colombianos en la comunidad de Paya, Baní, el 4 de agosto de 2008.

La decisión fue tomada por el mandatario luego de reunirse con el mandatario dominicano, Radhamés Jiménez Peña declaró que Fernández había dado instrucciones precisas para que el caso sea investigado. 

En tanto, familiares del reo fenecido denunciaron que éste llevaba 18 días enfermo sin que las autoridades penitenciarias atendieran los reclamos del paciente y sus familiares para que fuera trasladado a un centro asistencial.

Víctor Montás, hermano de la víctima, acusó al director general de Prisiones, Manuel Pérez Sánchez, de actuar con negligencia “y dejar que mi hermano se muriera”. Pérez Sánchez convocó ayer a una rueda de prensa, donde lo primero que advirtió a los periodistas fue “no voy a responder preguntas”. El funcionario, junto al procurador adjunto Frank Soto, se limitó a decir que al cadáver de Montás le sería practicada una autopsia. 

Mientras, Víctor Montás, entrevistado por Huchi Lora a través de CDN, La Radio, dijo que su hermano comenzó a presentar síntomas de estar enfermo desde hacía dos semanas, pero se quejó de la actitud apática de las autoridades de la cárcel de La Victoria.

Versión abogado

Marino Félix, abogado de el “Duro Motors”, declaró que cuando éste presentó un cuadro de ojos amarillentos, se diligenció que fuera llevado a un centro de salud, “pero el médico de la cárcel La Victoria nos dijo que “todas las personas de su color (tez oscura) tienen los ojos así, amarillos, que eso no era nada”. 

Sostuvo que si a Montás lo hubiesen llevado a un centro especializado con tiempo, y le hubiesen brindado las atenciones debidas, no estuviera muerto.

Explicó que la Dirección General de Prisiones estaba enterada de los problemas hepáticos de su hermano, por lo que a su juicio, no se explica “el por qué de una actitud tan criminal en contra de una persona indefensa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario