Con una desdicatoria especial al coronel Educador Militar Contralmirante (r) César Augusto Batista Valdespina, de la Marina de Guerra (M de G), fue celebrada este jueves, la apertura de su Décima Promoción del Programa de Adiestramiento especial para Estudiantes de Educación Media, ante cientos de estudiantes, miembros de los cuerpos castrenses e invitados especiales.
Para la ocasión, los organizadores de la actividad, dieron la bienvenida a 24 centros educativos ubicados en diferentes puntos del país, ante la presencia del General piloto, Juan M. Jiménez García de la Fuerza Aérea Dominicana (DEM), quien estuvo presente en representación del señor ministro de las Fuerzas Armadas, Teniente General, Joaquín Virgilio Pérez Feliz, Ejército Nacional (DEM), y su Director Genral, el General de Brigada, Rubén Daría Paulino, Sem, Ejército Nacional (DEM).
Según datos ofrecidos durante la actividad esa dependencia de las FFAA ha graduado en diferentes puntos del país, Seis Mil Seiscientos Noventa y Cinco (6,695) jóvenes del sexo femenino, mientras que Nueve Mil Ochocientos Noventa y Dos (9,892) varones, para ascender a un total de Diesciseís Mil Seiscientos Setenta y Siete (16,677).
Previo a la actividad, fue realizado el ceremonial de entrega de banderas a la nueva promoción número diez; donde continúan participando por segunda vez los centros educativos privados.
En representación del Ministro de la Juventud, Francklín Dominguez, estuvo presente el vice ministro Wagner Cuevas, quien a su vez exhortó a los participantes a no desmayar en su afán de contribuir con sus 60 horas obligatorias, al servicio de la patria.
Al ceremonial asistieron, representantes de la Región Norte, Este, Sur y del Gran Santo Domingo, donde cientos de estudiantes se integraron para iniciar el cumplimiento de las 60 horas que exige el Ministerio de Educación, para completar las normas del bachillerato.
La bendición del ceremonial en la apaertura de la Décima Promoción, estuvo a cargo del coronel, capellán, Víctor Martínez, quien tuvo elogio a los organizadores de la actividad, así como a los estudiantes de promoción saliente y entrante, en el auditorio del Club Mauricio Béez.
Director Educación Escolar destaca apertura Décima Promoción Voluntarios
El General de Brigada, Rubén Daría Paulino del Ejército Nacional, al responder preguntas de los periodistas precisó que la cantidad de estudiantes que han decidido tomar las 60 horas que estableces el Ministerio de Edcuación como requisito para culminar el bachillerato, aumenta cada día.
Asimismo sostuvo que el objetivo del ceremonial es para incentivar a la juventud a poder servir a la patria y respetar los valores patrios.
Destacó el alto militar que el Servicio Militar Voluntario, ha incidido en que cientos de estudiantes hayan optado por ingresar a las filas de los Cuerpos Castenses, ya sea como cadetes o como voluntarios.
Indicó que las FFAA se siente satisfecha conque cientos de jóvenes hayan tomado la decisión de optar por realizar sus a favor de la institución.
Dentro de los participantes den la mesa de honor estuvieron, Leo Corporán en representación del Club Mauricio Báez, así como militares y el director de Edcuación de la entidad clubistica, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario