Para contactos

redaccioncompaginandolotodo@gmail.com

Buscar este blog

miércoles, 9 de marzo de 2011

Comisión Político investigará votaciones convención PRD

SANTO DOMINGO.- Durante una reunión que duró 40 minutos, la Comisión Política del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) decidió este martes que el ingeniero Miguel Vargas Maldonado asuma la presidencia de la organización política, y designó una comisión para investigar la votación ocurrida en la convención del pasado domingo. 

Dicha  comisión, compuesta por 15 dirigentes de ese organismo perredeista,  tendrá un plazo de una semana para entregar el informe, y tendrá la responsabilidad de investigar la  votación de peledeístas en cada uno de los tres mil 582 centros que funcionaron en la convención.

El máximo organismo de dirección del PRD inició el encuentro a las 11:30 de la mañana y concluyó cerca de las 12:10 del mediodía, con la asistencia del 65% de la matrícula, según informó el secretario General, Orlando Jorge Mera. 

Vargas Maldonado adelantó que acogerá los resultados de la investigación que haga esa comisión, que tiene la responsabilidad de entregar un informe a la  Comisión Política del PRD, en el plazo de una semana.

La comisión la preside el presidente en funciones Andrés Bautista y la integran Orlando Jorge Mera, Secretario General, Virgilio Bello Rosa, Jesús Vásquez Martínez,  Rafael Díaz Filpo, Aníbal García Duvergé, Julio Maríñez, Eligio Jáquez, Sonia Jiménez,  Aníbal Díaz Belliard, Mon Molina, Leo Adames, Junior Santos, Altagracia Tavárez, Víctor De Aza y Virmania Arzeno.

El secretario general del partido blanco informó que la Comisión podrá nombrar subcomisiones para investigar la instancia sometida por Vargas Maldonado.

Se recuerda, que Vargas Maldonado  cuestionó las decisiones tomadas por Enmanuel  Esquea, presidente de la Comisión Organizadora de la Convención, de declarar ganador a Hipólito Mejía, a pesar de las irregularidades denunciadas en el proceso, donde dijo que votaron más de 200 simpatizantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), organización esta última que negó la acusación.

El ex presidente Hipólito Mejía  extendió un ramo de olivo, sus afectos al ingeniero Miguel  Vargas  le garantizó la integración de Miguel Vargas y sus seguidores  en la campaña electoral  y la conformación del  equipo de perredeistas que conducirán el gobierno de la nación  a partir del 2012,  para iniciar el cumplimiento de la deuda Social que tiene el Estado con el pueblo dominicano. 

En Rueda de Prensa celebrada  en la mañana de este martes en sus oficinas del sector Externo, Mejía  aseguró que su victoria en la convención  fue el triunfo de la  unidad del Partido blanco, al reafirmare  que si lo ha hecho con sus contrarios externos  mejor  lo haría con sus contrarios internos, a los cuales definió como  coyunturales. 

Dijo que evidentemente necesita el apoyo de Miguel Vargas  y de todos  los  perredeistas, así  como de las fuerzas y sectores externos que tendrán que  formar parte  del gobierno de unidad nacional, en amerita la nación  y él encabezará.

El proclamado  candidato por el PRD felicitó a las mujeres dominicanas al  conmorarse este 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer y reiteró su compromiso de trabajar en beneficio de las mujeres. Hizo un llamado a sus compañeros perredeístas para que, dentro del marco de la humildad celebrar este triunfo, que es el triunfo de la unidad del partido, y  les insto a aplicar  lo que decía el doctor José Francisco Peña Gómez de que el “PRD unido jamás será vencido”. 

Expresó que esa es una palabra mágica que al día de hoy tiene mucha validez, más validez que desde el momento que él parió esa extraordinaria palabra. Agradeció a la familia perredeísta y al pueblo dominicano porque votó significativamente, dando una demostración cívica  que constituye un triunfo de la democracia del país. .

El ex presidente de la República manifestó que el pueblo y el partido dieron una demostración de apego,  de fiesta de la democracia. 

 Torrijos vendría a mediar

El ex presidente de Panamá y miembro de la Internacional Socialista, Martín Torrijos llegará este miércoles al país para interceder en la crisis interna originada en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), luego de su convención del domingo, en la que Hipólito Mejía fue declarado ganador por la Comisión Nacional Organizadora, lo que no acepta su contrincante en el evento interno, Miguel Vargas Madonado, porque dice que en ese proceso votaron más de 200 mil simpatizantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). 

Martín Torrijos es muy amigo Miguel Vargas Maldonado, de quien se dice tienen o han tenido negocios en sociedad en Panamá.

Torrijos era hijo del fallecido ex general Omar Torrijos, quien fue presidente de Panamá y tuvo excelentes relaciones con el extinto doctor José Francisco Peña Gómez.

Según se informó, Torrijos tratará de lograr un acuerdo entre Vargas Maldonado y el ex presidente Hipólito Mejía, de quien también es amigo, que permita el retorno a la normalidad en el PRD y una posible unidad interna.

Como consecuencia de la crisis post convención generada en el PRD, este martes, la Comisión Política decidió que Vargas Maldonado reasuma la presidencia de esa organización, y a la vez creó una comisión para investigar su denuncia de que simpatizantes del partido oficial ejercieron en voto en la Convención.
Esta decisión agravaría la crisis post Convención y alejaría la posibilidad de un entendimiento entre las partes que se disputaron la nominación presidencial para los comicios del 2012.
 
HIPÓLITO VALORA TRABAJO DE LA  COMISION.

Hipólito Mejía resaltó el trabajo realizado por la Comisión Organizadora de la Convención de la  dijo sentirse orgulloso de los integrantes de la  misma, encabezada por Enmanuel Esquea Guerrero, Milagros Ortiz Bosch, Hugo Tolentino Dipp, Quico Tabar y los demás miembros al expresar que cualquier partido  aquí o en Europa debe sentirse orgullo de contar en sus filas con personas de este calibre moral.

Manifestó que los miembros de la Comisión tienen la calidad moral para hacer cualquier evento y lo hicieron bien porque lo que se delegó en ellos, lo cumplieron al pie de la letra, para reiterarle su apoyo, su orgullo y satisfacción al tiempo de asegurar que no todo está perdido en este país mientras  haya  gente así. 

Mejía manifestó que en vez de cuestionarlo, como ha hecho Miguel, lo debe ir a tomar un curso de cómo buscar salida y no causar conflictos, no herir,  para así  cuidar al PRD, instrumento con el cual  llegaran al poder en el 2012. 

El candidato a la presidencia dijo que el país y en especial los está perredeístas están en la requiriendo que el PRD llegue al  poder. 

Precisó estar orgullo de los perredeístas, de su participación masiva, buena al señalar que de su boca no saldrá ningún tipo de ataque, y que será receptivo al buscarle salida a la situación en el partido y en el país. Consideró los dirigentes del partido en obligados a predicar con el ejemplo ya que, lo que se haga a lo interno del partido es lo que la gente  va a ver en el país, y dijo a seguidas, “porque si no somos capaces de ponernos de acuerdo adentro”.

Mejía dijo que todo lo relativo al proceso convencional lo ha delegado en la Comisión Organizadora de la Convención al tiempo de afirmar que todas las decisiones que se tomaron en la Comisión Organizadora de la Convención fueron consensuadas.

 Dijo que del listado de votantes le sacaron 200 mil gentes  de 700 mil que su proyecto inscribió y reiteró  que Miguel Vargas  fue el propulsor del padrón abierto porque entendía que le convenía a lo  que él se opuso, y ahora Vargas entiende que es malo. Hipólito Mejía dijo que esto es parte de la política y que hay que acogerse.  

Confirmó que muchos  dirigentes del Proyecto de Vargas ya se le han acercado, brindándole su respaldo como candidato del PRD. Descartó cualquier tipo de acuerdo que involucre la candidatura vicepresidencial ya que la misma es un compromiso contraído con Luis Abinader y que constituye una traición no cumplir con dicho acuerdo, según elnuevodiario.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario