Para contactos

redaccioncompaginandolotodo@gmail.com

Buscar este blog

miércoles, 16 de marzo de 2011

Fiscalía  DN ordena libertad a "El Chino" bajo fianza

A pesar de haber apelado el dictamen del juez, la Fiscalía del Distrito Nacional ejecutó este miércoles, la libertad condicional de Pascual Cordero Martínez (El Chino), supuesto socio de Manuel Emilio Mesa Beltré (El Gringo), acusado de pagar RD$300,000 a dos presuntos sicarios para matar a un sargento de la Policía, crimen ocurrido en el ensanche Luperòn del Distrito Nacional.

Cordero Martínez (El Chino) recibió la orden de libertad después que  el juez del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Delio Germán Figueroa,  le vario la medida de coerción en una garantía económica de RD$4 millones en calidad de contrato de aseguradora, impedimento de salida y presentación periódica, alegando por no existe peligro de fuga.

Tan pronto el magistrado Germán Figueroa ordenó la libertad al acusado, la Fiscalía apeló dicha decisión ante la Cámara Penal de la Corte de Apelación Distrito Nacional,  ejecutando la sentencia, pero en espera de que al conocerse la apelación se revoque la medida a favor de El Chino. 

En tanto que como el Ministerio Público no confía igual que el juez en que El Chino no se fugará del país,  de inmediato solicitó a la Dirección Nacional de Migración el impedimento de salida, lo cual fue acogido por esa institución gubernamental.

El ahora libertado fue acusado por los dos involucrados  Reynaldo Mateo (El Maco), y Francis Amauris Alcántara, (El Cojo), quienes guardan prisión acusados de sicariato, de haber asesinado  a cinco personas, entre ellas el ex sargento policial, para lo cual alegadamente recibieron dinero de El Chino.

Además de haber dictado la medida a favor de El Chino, acusado de mandar a asesinar a otras personas, el juez Germán Figueroa  dio órdenes a los empleados  de la secretaria del juzgado,  de no facilitar ni  dar ningún tipo de información a los periodistas y  mucho menos documento en torno a ese caso, lo que viola la Ley de Libre Acceso a la Información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario