Para contactos

redaccioncompaginandolotodo@gmail.com

Buscar este blog

viernes, 25 de marzo de 2011

 Hay 1000 millones para proyecto
Embajadora UE se reúne con LF; informan proyecto apoyo salud materno-infantil

El presidente de la República, doctor Leonel Fernández, recibió en su Despacho a la embajadora de la Unión Europea, Irene Horejs, y al secretario de Estado y Ordenador Nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo, doctor Domingo Jiménez.

Durante la visita girada al jefe de Estado la diplomática y el responsable del manejo del financiamiento no reembolsable aportado por la UE explicaron a Fernández la decisión adoptada por la Comisión Europea de disponer de un fondo concursable por la suma de 1000 millones de euros para países de África, Caribe y Pacífico (países ACP).

Esos recursos están orientados a mejorar la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio en lo referente a la salud Materno-infantil en países ACP marcados por la pobreza.

En la presentación de las propuestas se involucra a gobiernos y a la sociedad civil, aunque el liderazgo recae en las iniciativas presentadas por los gobiernos.

Ambos funcionarios cursaron la visita al presidente por solicitud del  Comisario de Desarrollo de la Unión Europea, Andris Piebalgs, el cual pidió a la embajadora que le transmitiera directamente al Jefe del Estado la decisión adoptada por la Comisión Europea de cooperar con la salud materna y la reducción de la mortalidad materno-infantil.  

La referida decisión de cooperar con estos temas surgió a raíz de la Cumbre de las Naciones Unidas, celebrada en septiembre de 2010,  y en la que se puso de manifiesto los atrasos existentes en el logro del objetivo correspondiente a este renglón.

Asimismo Jiménez también indicó que expusieron al presidente la necesidad de que dentro del CARIFORUM se cree una unidad que contribuya a impulsar un mayor y mejor aprovechamiento del Acuerdo de Asociación Económica (EPA, siglas en inglés) en beneficio de los países miembros de este esquema de integración caribeño y así se pueda cumplir con los compromisos establecidos en dicho acuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario