Asesinato hermano dueños Casa Cambio Solano estaría ligado ajuste de cuentas
![]() |
Foto: fuente externa |
Un hermano del casacambista Julio César Solano denunció este jueves ante autoridades del Ministerio Público que su pariente fue asesinado en el interior de la casa de Cambio Solano en un ajuste de cuentas, y responzabilizó del hecho a otros tres individuos y a su primo Carlos Julio Solano.
Manuel Antonio Solano Bautista también involucró en el crimen a Carlos Julio Solano, Rafael Liriano y Manauri Matos, con quienes habían sostenido un altercado tres días antes del hecho ocurrido el pasado 5 de abril, por lo que consideró que el motivo de la muerte de su hermano fue un ajuste de cuentas.
La denuncia de Solano Bautista fue referida al Departamento de Crímenes y Delito contra la Persona, que preside la magistrada Cándida Ramos.
Tras la denuncia de Solano Bautista se remitió el caso por ante la fiscal adjunta Cándida Ramos Ovalle, coordinadora del Departamento de Crímenes y Delitos contra la Persona, (homicidio,) para fines de investigación.
Julio César Solano fue asesinado cuando se encontraba en su negocio, la Casa de Cambio Solano, ubicada en la calle Juana Saltitopa del sector Mejoramiento Social, y llegaron dos hombres en un motor, uno de los cuales le hizo varios disparos y emprendieron la huida.
Solano recibió cuatro disparos en los glúteos y las piernas. De acuerdo con el doctor Cándido Jiménez, del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), pero la muerte se la produjo el proyectil que lo alcanzó en el muslo de la pierna izquierda, que presumiblemente le afectó la arteria femoral.
Al momento del crimen, su hermano Manuel Solano acusó de la muerte de su pariente a su primo Carlos Julio Solano, vinculado por la Fiscalía con el caso de lavado de activos que se sigue a Manuel Emilio Mesa Beltré (El Gringo) y en cuyo establecimiento las autoridades se incautaron de RD$50 millones.
Se dijo que existía una litis con Carlos Julio Solano, porque tenía los documentos de la casa de cambio, que es propiedad de cuatro, pero el resto se negaba a firmar los papeles para fuera el único dueño.
Manuel Solano también informó que cuatro días antes del crimen se había producido un altercado de Carlos con un empleado de la casa de cambio, según lo publica elnacional.com.do.
No hay comentarios:
Publicar un comentario