David fleta jonrón en turno emergente, da victoria a Bostón
El dominicano David Ortiz conectó ayer un vuelacercas como emergente en la novena entrada contra su compatriota José Valverde para entregarles a los Medias Rojas la victoria por 4-3 sobre los Tigres de Detroit en el primer juego de una doble cartelera.
Ortiz, emergente por Jarrod Saltalamacchia, negoció toda la cuenta frente al cerrador dominicano para luego empalmar una línea sobre la pizarra entre los jardines derecho y central.
“No me gusta mucho el rol de bateador emergente, pero solo hice lo que hago como designado”, dijo Ortiz, baeador zurdo. “Fui a la caja de bateo, hice algunos swings y conseguí sacarla”. Boston ha ganado 13 de 15 partidos, incluidos cinco al hilo. Matt Albers (1-2) se llevó el triunfo con dos entradas en blanco como relevista, mientras que Valverde (2-2) sufrió el revés. Jonathan Papelbon trabajó la novena a la perfección para su décimo salvado.
“Valverde es muy duro ante bateadores derecho, me pareció una decisión fácil con David sentado en el banco”, dijo el mánager Terry Francona. “Él trabajó el conteo y tuvo un gran swing”.
Ortiz no se desesperó. “Estaba esperando por un lanzamiento, y él me lo dio”, dijo Ortiz. Clay Buchholz y el novato Andy Oliver de Detroit lanzaron cada uno seis capítulos y aceptaron tres carreras.
Oliver lució mal en su debut en la temporada al permitir un doble, una transferencia, así como estafarle tres bases en la misma primera entrada.
Los Medias Rojas tuvieron jonrones solitarios de Mike Cameron y Dustin Pedroia en la segunda y tercera entradas respectivamente, pero la ofensiva de Boston se paralizó hasta el cuadrangular de Ortiz en la novena.
Andy Dirks inició un rally para Detroit con un jonrón en la cuarta entrada, mientras que Brennan Boesch conectó otro en el sexto para acercar el marcador 3-2. Luego, en esa misma entrada, Miguel Cabrera siguió con doble, avanzó hasta tercera con rodado de Víctor Martínez y anotó con un sencillo del dominicano Jhonny Peralta. Antes del partido, los Medias Rojas colocaron en la lista de lesionados por 15 días al relevista Franklin Morales y llamaron al derecho Michael Bowden.
Encarnación se luce con Toronto
Toronto. Aaron Hill conectó el primer Grand Slam de su carrera, Corey Patterson añadió un jonrón de dos carreras y los Azulejos de Toronto derrotaron a los Medias Blancas de Chicago 13-4.
Patterson, quien se fue de 5-4 con tres carreras impulsadas, tiene nueve hits en sus últimos dos partidos. Edwin Encarnación también voló la cerca, su primero de la temporada. Los Azulejos han ganado 22 de sus últimos 27 encuentros ante los Medias Blancas, incluyendo 15 de 18 en casa.
Chicago no le ha ganado una serie a Toronto desde la temporada de 2006. Ramón Castro conectó un cuadrangular de dos carreras y Carlos Quentin dio otro solitario para los Medias Blancas, que han perdido sus últimos tres y seis de los anteriores 10 juegos.
AP
No hay comentarios:
Publicar un comentario