COE descontinúa alerta roja
Mantiene verde y amarilla para otras provincias
SANTO DOMINGO.- El último boletín del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), correspondiente a este viernes, destaca que el organismo descontinúa la alerta roja para varias, aunque mantiene la verde y amarilla en varias provincias, y el Distrito Nacional.
En ese orden, mantiene la amarilla para provincias como Azua, San Juan de la Maguana, Duarte, Sánchez Ramírez, Santiago de los Caballeros, Monte Cristi, Valverde, La Vega, Monseñor Nouel y el Distrito Nacional; en verde figuran María Trinidad Sánchez, Independencia, Santiago Rodríguez, San Pedro de Macorís San Cristóbal, Dajabón y Monte Plata.
Agrega el organismo, que el total de personas desplazadas es de 4,982, de las que 99 están en refugios oficiales y 4,883 en casas de familiares y amigos.
Hasta el momento, 1,779 viviendas han sido afectadas por las lluvias que han azotado al país en los últimos días, de las cuales 2,152 fueron ligeramente afectadas y 30 destruidas.
En tanto que precisa que, 16 comunidades siguen incomunicadas, diez por el desbordamiento de ríos y cañadas en San Pedro de Macorís, y seis por la crecida del río Yuna.
En Palo Verde, Monte Cristi, debido a la crecida del rió Yaqué del Norte se encuentran anegadas 150 casas para un total de 750 personas refugiadas en casas de amigos y familiares.
En la provincia Independencia, el sector Las Piedras se encuentran anegadas 50 viviendas con inundaciones leves. Las Sábilas 10 viviendas afectadas con inundaciones leves por el desbordamiento del Río Majagual.
Indica el organismo, que en la provincia Duarte, por el Yuna están incomunicadas las comunidades de Los Peinados, Juana Rodríguez, Loma de Colorada, Alto De Calpora, Los Contreras Y Los Rieles de Villa Rivas, afectando 425 familias.

No hay comentarios:
Publicar un comentario