Para contactos

redaccioncompaginandolotodo@gmail.com

Buscar este blog

jueves, 16 de junio de 2011


Ministerio Público continúa presentación de pruebas caso red Figueroa Agosto

El Ministerio Público continúo con la presentación de las pruebas documentales contra el grupo de acusados de integrar la red del boricua José David Figueroa Agosto, caso  lavado de activos, concluyendo con la presentación de las pruebas contra Mary Peláez.

Durante la audiencia de este jueves, los ayudantes fiscales continuaron presentando las pruebas documentales contra otro de los acusados, Sammy Dahuajre, ante el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, entre la cuales pudieron incorporar 33 documentales y una ilustrativa.

Entre las pruebas están el acto de allanamiento a la casa de Sammy en enero del 2010, certificados de registro de cuentas bancarias, certificados de depósito de la esposa de Sammy, cheques cobrados por Michael Dajuare (primo del imputado que alegadamente delató a la red)  entre otras, mientras que  la ilustrada es la foto una lancha alegadamente del acusado.

Mientras que en la jornada de ayer, miércoles, los ministeriales incorporaron 21 pruebas documentales y una pericial, por lo que llevan pendientes las cinco materiales, consistente en los 5 certificados de vehículos.

De igual modo, al imputado Juan José Ibarra pudieron adjudicarle 17 pruebas, entre la cuales están acta de registro y de allanamientos entre otras.

 Asimismo, el tribunal compuesto por la magistrada

 Gisell Méndez, July Tamariz y Tania Yunes, decidió que la próxima audiencia se celebrará hasta las  2:00 de la tarde.

En cuanto a la defensa de la imputada Mary Peláez, el abogado José Rafael Ariza desistió del pedimento que había formulado a los jueces, en el sentido de que fueran sacados los representantes de los medios de comunicación para permitir escuchar una conversación telefónica.

Ariza, alegaba que permitir la presencia de los medios y de personas que no fueran los imputados, su defensa, el Ministerio Publico y los jueces, podría afectar la sensibilidad de su cliente.

Ante dicho pedimento, el fiscal adjunto José Agustín de la Cruz, dijo que no tenía ninguna objeción de que fueran sacadas de la sala de audiencia las personas que hacía referencia el abogado de Mary Peláez.

Ante esa situación el tribunal dijo que posponía dicha prueba para que fuera aportada cuando las partes se pusieran de acuerdo, y seleccionar el audio que quieren que sea escuchado.

La magistrada presidente se reservó el fallo de la separación de Mary Peláez de los demás imputados, solicitud hecha por la barra de la defensa de la acusada.

Finalmente, el tribunal aplazó la continuación del juicio para el miércoles 22, cuando se seguirán presentando las pruebas contra los imputados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario