Para contactos

redaccioncompaginandolotodo@gmail.com

Buscar este blog

sábado, 19 de febrero de 2011

Cardenal López Rodríguez pide a políticos asuman problemas de RD 
El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez exhortó este sábado a los dirigentes políticos del país para que asuman junto al resto de la sociedad la lucha contra los problemas de mayor relevancia que afectan a los dominicanos, no solamente ocuparse de sus asuntos particulares.

Asimismo el jefe de la iglesia católica en la República Dominicana, indicó que los políticos son difíciles de unir a una causa, ya que por lo general sólo llevan el viento para sus molinos, pero que es necesario que trabajen en los problemas que nos implican a todos como la inseguridad, delincuencia, tantas gentes pasando hambre.


López Rodríguez, la responder preguntas, luego de presidir la misa concelebrada en el templo del santuario de la Altagracia, con motivo del 75 aniversario de la llegada al país de la primera avanzada de los Misioneros del Sagrado Corazón de Jesús, dijo que es necesario que los líderes políticos moderen sus actuaciones en medios de los procesos internos que padecen sus partidos.

Expresó que ahora que estamos en una  precampaña política hay que hacer votos para que ellos mismos se pongan de acuerdo, ya que tienen bastantes suspicacias, discrepancias y celos dentro de sus mismos partidos, y deben luchar porque esos procesos sean tranquilos para evitarle más disgustos al pueblo dominicano.

Sobre las protesgtas sociales

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez asimismo se refirió a las protestas sociales que se registran en diferentes puntos del país, en reclamo de obras y aumentos salariales, exhortando que las manos de los políticos se mantengan fuera de estas manifestaciones de la población.

Precisa López Rodríguez que en todo sistema democrático hay derecho a las protestas y los reclamos por cualquier sector de la sociedad, pero que las mismas se realicen dentro del marco de las leyes y no sean manipuladas por sectores ajenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario