Mensajero hizo robo millonario solicita su libertad
El mensajero Carlos David García Rojas, hace más de un mes, sustrajo RD$5.4 millones propiedad de la constructora Almonte Tavárez, solicitó este viernes su libertad mediante un recurso interpuesto ante la Primera Sala de la Corte de Apelación, contra la medida de coerción que lo envió a Najayo por tres meses de prisión.
La petición de libertad solicitada por el mensajero García Rojas causó sorpresa entre ciudadanos que le dieron seguimiento al caso por los medios de comunicación, sobretodo, porque García Rojas apenas lleva alrededor de seis días que fue mandado a prisión por la comisión de ese delito.
Sobre el caso, la presidenta de la Cámara Penal de la Corte de Apelación, Miriam Germán Brito, apoderó del expediente a los jueces de la Primera Sala de la Cámara Penal del Distrito Nacional, compuesta por Julio César Canó Alfau, Antonio Sánchez Mejía y Katia Miguelina Jiménez.
En ese sentido, a los jueces de ese tribunal apoderado les corresponde ahora fijar la fecha para conocer el recurso de suspensión de prisión provisional por tres meses, para dar paso a la libertad del prevenido.
Se recuerda que el juez de Atención Permanente, José Alejandro Vargas, impuso los tres meses de prisión a García Rojas, pero con revisión obligatoria fijada para el 22 de junio, por lo que faltan casi tres meses para esa fecha, de acuerdo a la resolución 668-2011-0998.
No hay comentarios:
Publicar un comentario