La Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional rechazó este jueves el recurso de apelación interpuesto por Eddy Amador Valentín defensor del mensajero “millonario” Carlos García Rojas, acusado de robar lo RD$5.4 millones de la empresa para la cual laboraba.
Recientemente, el defensor de Garcís Rojas, pidió que se le otorgara la libertad a su cliente, mediante el pago de una garantía económica y visita periódica por ante el Ministerio Público.
Noo obstante, el tribunal presidido por Manuel Hernández Victoria, le negó la petición al mensajero “millonario”, tras acogerse la petición hecha por el Ministerio Público de rechazar dicho recurso, por entender que existe peligro de fuga, ya que para capturarlo, la Policía tuvo que hacer un gran despliegue de hombres y equipos por varias ciudades.
El profesional del derecho, presentó varios documentos con los que pretendía comprobar que su defendido se sentía arrepentido del hecho y que supuestamente tiene el apoyo solidario de la comunidad donde reside, por lo que según el abogado el imputado no representa ninguna amenaza de fuga.
Mientras que el Ministerio Público, representado por el magistrado Héctor Ovalles Zapata, leyó los detalles de la difícil persecución que durante 26 días llevaron a cabo los investigadores de la Policìa para dar con el paradero de García Rojas.
Se recuerda, que como un desenlace de la trama de una película, éste mensajero que fue millonario por unos días, ahora, guarda prisión en la cárcel de Nayajo, porque huyó el pasado 21 de febrero con 5 millones 416 mil 498 pesos, de la empresa Constructora Almonte Tavárez.
Luego de sus 32 días prófugo, el acusado fue apresado el jueves 24 por las autoridades policiales en la comunidad de Las Guáranas, provincia Duarte, cerca de la ciudad de San Francisco de Macorís.
No hay comentarios:
Publicar un comentario