Para contactos

redaccioncompaginandolotodo@gmail.com

Buscar este blog

lunes, 16 de mayo de 2011


Reportan otros 4 casos de cólera
Dirección  hospital Morgan autoriza ampliar área para enfermos sospechosos cólera

El Ministerio de Salud Pública amplió el área para tratamiento de enfermos y sospechosos de cólera en el hospital Luis Eduardo Aybar, conocido como “el Morgan”, que al mediodía de este lunes tenía a 18 personas internadas.

Las autoridades se vieron obligadas a ampliar ese espacio debido a que cada día se incrementa el número de pacientes, principalmente procedentes del paupérrimo sector de la Ciénaga, a orillas del río Ozama.

Llegan allí con síntomas que hacen prever el contagio de la enfermedad bacteriana, principalmente diarrea profusa y frecuente y señas de deshidratación.

La situación se torna tensa en el hospital, debido a que decenas de parientes se aglomeran en torno a la puerta, tratando de penetrar a ver a sus enfermos, pero las autoridades de salud se lo impiden con la ayuda de agentes policiales.

El viceministro Nelson Rodríguez supervisaba esta mañana el centro de salud, en compañía de su director…, y pidió a la gente que no se acerque al área especializada porque el aislamiento es una medida que busca evitar una mayor propagación.

El Luis Eduardo Aybar tenía 18 internos por cólera o sospecha de ella hasta el mediodía de este lunes y de ellas 15 residen en la Ciénaga.

Desde el barrio tuvieron que sacar con urgencia a cuatro personas en la mañana, con cuadros diarreicos y con visibles signos de debilidad. Tres fueron al Luis Eduardo Aybar y otra a una clínica privada.

Los primeros dos salieron a las 7:00 de la mañana, con avanzado estado de deshidratación.

Ante la magnitud el problema, que salud pública asegura tiene bajo control, el ministerio dispuso la exoneración de pago para los análisis de laboratorio que confirman el diagnóstico.

Uno de ellos, el electrolito, cuesta 1,800 pesos y a veces un paciente debe realizárselo tres veces, al igual que el coprológico.

En el Luis Eduardo Aybar ampliaron el áreas que estaba destinada para atender los casos de cólera, debido a que cada hora se suman mas personas con síntomas de enfermedad, diarrea profusa y abundante.

Decenas de familiares que quieren entrar a ver a

Nelson Rodríguez vice ministro, estaba supervisando y pidió a la población de no trate de entrar al área para evitar la propagación.

A las 7:00 de la mañana fueron sacadas dos personas adultas con desjodratacopm/

Hay ahora 18 personas sospechosas ingresadas en esa área, de ellas 15 residen en la Cienaga.

Cuatro entraron esta mañana.

Tres en el Morgan y uno en la clínica integral.  Tres de ellos están en situación delicada.

Inspeccionando los casos en el Luis Eduardo Aybar y autorizaron la exoneración de las pruebas de laboratorio.

Electrolito, 1,800. coprológico y la Corpo, que se le repetía hasta tres veces a los pacientes.

La tensión se mantiene en la ciénaga, donde sus residentes siguen pidiendo que la ayuda sea mayor, porque la que reciben hasta ahora practicante no se siente.

Fuente: elcaribe.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario